Entries

More information
index | » newer
Sunday 7 April 2013
Proyecto "Todos por Guatemala" posted @ 23:53 with 0 comment/s


La Asociación Hispano Latinoamericana para la Asistencia Social Inc.(NSW SLASA) y La Misión Católica Hispana de Fairfield, por este medio informan a los distintos medios de prensa, a las organizaciones y comités de solidaridad, comunitarios, deportivos, iglesias y público en general lo siguiente:

1. Que el día domingo 17 de Febrero 2013 a partir de las 12.30 horas en la sede de la Misión Católica localizada en el 112 Vine Street Fairfield, se desarrollo una importante reunión
de carácter humanitario con la presencia de Carlos Encina, Manager de NSW SLASA y el Padre Jose María Enedáguila, Capellán de la comunidad de habla hispana del suburbio de Fairfield y alrededores. Ellos convocaron a la comunidad hispano latinoamericana por los distintos medios, con el objeto de poner en conocimiento el proyecto de ayuda humanitaria procedente de “La Pastoral Social Diócesis de San Marcos, Guatemala, Centroamérica”. Este proyecto nace para ayudar a las víctimas del violento terremoto ocurrido el pasado 7 de Noviembre de 2012, que ocasionó grandes daños a viviendas, edificios públicos, carreteras, decenas de personas muertas y heridas y 7.140 personas damnificadas.
También se debe destacar y reconocer en este comunicado la asistencia de José Vásquez y otros representantes de la organización salvadoreña SALVENSYD que en el pasado ha organizado eventos importantes junto a NSW SLASA, manifestado su total disposición e interés en trabajar arduamente en este nuevo proyecto de ayuda a Guatemala.

2. El llamado realizado por ambos líderes comunitarios también fue atendido por el Comité de Apoyo a los Derechos Humanos de Guatemala en Sydney, miembros del Foro Social Latinoamericano y varias personas de la comunidad de distinta nacionalidad (Colombia, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Chile) quienes puntualmente se presentaron al lugar de reunión.

3. En esta reunión abierta se discutió la estructura para organizar un evento comunitario para recaudar ayuda económica e ir en ayuda a los damnificados guatemaltecos.

4. Se acordó denominar la futura jornada solidaria, “Todos por Guatemala”; en ese mismo orden de acuerdos se señaló la fecha para la realización del evento, el domingo 28 de abril 2013, a partir de las 11am. concluyendo a las 6pm. y el lugar señalado: el Centro Comunitario de Bonnyrigg (NSW SLASA Oficina Central), 26 Bonnyrigg Avenue, Bonnyrigg Plaza Shopping Centre, Bonnyrigg. Durante esta jornada se dejó establecido que estará a la venta una variedad de comidas latinoamericanas con sus respectivas bebidas, como también un colorido y caluroso programa artístico latinoamericano acompañado de rifas, subastas y otras sorpresas.

5. Se formaron las respectivas comisiones de trabajo para este evento y quedaron identificadas de la siguiente manera: Comisión de Finanzas, Prensa y Relaciones, Comidas y Bebidas, Rifas, Artística; dichas comisiones quedaron inmediatamente integradas por los presentes, manifestando que se sentían comprometidos con las necesidades más urgentes de los hermanos guatemaltecos que hoy más que nunca
necesitan de la ayuda nuestra. Por su parte, el Padre José Maria indicó que era necesario la presencia de un contador debidamente registrado para que realice la contabilidad junto a la comisión de finanzas, al mismo tiempo también manifestó que si bien esta Misión Católica encabeza la organización de este evento junto a NSW SLASA, esta causa es de toda la comunidad sin distinciones de ninguna naturaleza; nuestro fin supremo es ayudar a nuestros hermanos en Guatemala. Por su parte, Carlos Encina expreso que NSW SLASA pondrá toda su estructura al servicio de esta causa; además indicó que es importante que otras nacionalidades vengan a la próxima reunión; si bien es cierto que el número que asistió ese día de fue importante, todavía hacen falta los peruanos, argentinos, bolivianos y otras comunidades que siempre están en actividades y que también han sufrido desastres naturales, asistiendo todos nosotros al llamado de ayuda que nos han realizado; en este momento hay otro desafío: el dar una mano a los guatemaltecos.

6. Finalmente las personas que asistieron de nacionalidad guatemalteca agradecieron a todos los asistentes por el interés mostrado en ayudar a Guatemala en esta oportunidad, también agradecieron la buena disposición de Carlos Encina director de SLASA y del Padre José María Enedáguila por encabezar este movimiento solidario al cual estamos seguros contará con el apoyo y asistencia del público solidario. Se hace un llamado a las distintas comunidades organizadas para que asistan a la próxima reunión preparatoria, este
domingo 3 de marzo, a las 12.30pm en punto, en 112 Vine St, Fairfield (Misión Católica Hispana).

Para cualquier información, por favor contactar con:
José Vásquez 040 045 0206 - bambilst@hotmail.com
Víctor Hugo Muñoz 045 715 3053 - vichugomz@hotmail.
com
Comisión de Prensa y Relaciones
Sydney, Australia 19 febrero 2013